miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL FUTURO ES LA EDUCACION

¿Que significa y representa que un niño(a), no asista al colegio? Realmente es una problemática social muy común, que involucra al entorno familiar de la población infantil. En primer lugar, hay que tener en cuenta que la educación es un derecho fundamental que continuamente se ve violentado; tal es el caso de los niños(as) y jóvenes que no pueden estudiar porque no hay cupos en los colegios del distrito o porque tienen que trabajar para ayudar económicamente en sus hogares y en situaciones extremas niños y niñas que están desprotegidos y son obligados a trabajar por la presión de  personas inescrupulosas que los explotan y los maltratan.

Es importante reconocer que la educación es uno de los factores más importantes para el desarrollo de un país, entonces Colombia necesitaría una educación de calidad que prepare a los niños(as) y jóvenes para los retos del futuro, luchando para que TODOS pertenezcan a una institución educativa  y no deserten.

Para concluir, se puede decir que existen diversas situaciones que ponen en peligro la integridad de la infancia y  me surgen algunas preguntas: ¿Quién se hace responsable de los niños y niñas? ¿Qué hace falta en la sociedad colombiana para que se respete y se cuide a la infancia?...

Pienso que la misma normatividad colombiana debe mejorar las leyes que tratan sobre la protección de los niños(as), además de condenar fuertemente a las personas que atenten contra los derechos de los infantes, sin dejar de buscar esa educación de calidad en el país, para que el futuro tenga un verdadero cambio.


AUTOR:  PAOLA  PEDRAZA RODRIGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario