jueves, 17 de noviembre de 2011

CUADRO DE PRUEBAS FISICAS

N.
PRUEBAS
PROMEDIO
OBJETIVO
MATERIALES
POSICION
INICIAL
EJECUCION
REGLAS
OBSERVACIONES

1

FUERZA
ABDOMINAL

Numero de abdominales en 1 minuto.
-Se realiza dos  veces y se escoge el mejor promedio.

Realice:
46 Abdominales

-Realizar la mayor cantidad de abdominales en 1 minuto.
-Fortalecer la zona abdominal.
-Espacio libre.
-Ropa deportiva.
-Hidratación.
-Cronometro.
-Recurso humano.

Sentada con las rodillas flexionadas, los brazos cruzados sobre el pecho y la espalda a 45° del suelo.
-Teniendo en cuenta la posición inicial, bajar la espalda a 45° sin tocar el suelo, en esta posición inhalamos y al subir exhalamos. Manejo de la respiración.
-Total  tiempo 1 minuto.
-Ropa cómoda.
-Suelo plano para sentarse.
-Buen manejo de la respiración.
-Me pareció agradable esta actividad física porque la practico constantemente.
-Me siento motivada al hacer abdominales y me gustaría que lo realizáramos más seguido.
2
FUERZA
ABDOMINAL
Flexibilidad obtenida en la posición sentada con las piernas extendidas. + si los brazos extendidos sobrepasan los pies, 0 si los brazos extendidos llegan hasta los pies y – si los brazos no pasan los pies.








3

TROTAR  10 MINUTOS
(Resistencia)
Metros recorridos en 10 minutos, en una pista atlética de 400 metros.

Corrí: 800 metros.
-Realizar  una actividad física (trotar), durante 10 minutos, para ejercitar el cuerpo.
-Medir la resistencia cardio vascular.
-Pista atlética (400 metros).
Cronometro.
-Ropa deportiva.
Hidratación.
-Se realiza un calentamiento previo.
-Salimos desde un mismo punto de la pista, la primera vuelta caminando y a la cuenta de tres empezamos a trotar sobre la pista durante 10 minutos.
Realice 2 vueltas (800 metros), solo camine porque tenía una dificultad física en el brazo. Sin embargo camine a paso rápido.
-Trotar durante 10 minutos.
-Trotar con ropa adecuada.
-Norma de seguridad (cuidado con el balón).
-No trotar si la persona no se siente bien.
-Solo pude caminar, porque tenía dolor en un brazo y no lo podía mover, pero de todas maneras me sentí  cómoda al caminar, ya que ejercite mis músculos.




4


TEST DE
COOPER
(Resistencia)
Trotar o caminar en una pista atlética de 400 metros, durante 12 minutos. Obtener la distancia recorrida y  registrar el pulso 1 antes de la prueba, pulso 2 después de la prueba y pulso 3, un minuto después de la prueba.

Realice: 3 vueltas
#vueltas x  400 mts=
     3  x 400 mts=
1200 mts recorridos.
Pulso 1:  70
Pulso 2: 140
Pulso 3: 100
-Mejorar la capacidad cardiaca.
-Realizar actividad física.
-Pista atlética (400 metros).
-Ropa cómoda.
Hidratación.
Cronometro.

Se realiza un calentamiento previo y después el docente da una señal con el sonido de un pito, para empezar la prueba física, ya sea trotando o caminando.
Trotar o caminar en la pista atlética durante 12 minutos. Realice 3 vueltas trotando, estas equivalen a 1200 metros.
-Realizar la actividad con ropa cómoda.
-Trotar o caminar durante 12 minutos.
Este test permite mejorar la capacidad física y cardiaca de las persona. Pienso que es importante realizarlo más seguido, teniendo en cuenta las capacidades de los estudiantes.



5


TEST
HAWARD
(Fuerza pierna)

Subir y bajar escalones durante 5 minutos. Se registra la cantidad. Y  registrar el pulso 1 antes de la prueba, pulso 2 después de la prueba y pulso 3, un minuto después de la prueba.

Subí:
109 escalones
Pulso 1:  70
Pulso 2: 180
Pulso 3: 160
-Fortalecer las piernas, por medio de un ejercicio de fuerza.
-Mejorar la capacidad cardiaca.






-Escalones.
-Ropa cómoda.
Hidratación.
Cronometro.
-Recurso humano.
-Realizar un calentamiento previo.
-Ubicarse al frente del escalón y a la señal del profesor se sube y se baja del escalón, la compañera registra el número de veces que sube y baja.
En primer lugar se toma el pulso inicial, antes de empezar la actividad física. Después Subir y bajar escalones durante 5 minutos, al terminar se toma el pulso y pasando 1 minuto se vuelve a tomar el pulso.
-Ropa cómoda para la actividad física.
-Subir y bajar escalones durante 5 minutos.
Esta actividad física permite cambiar el espacio para el ejercicio. Me gusto porque sentí la motivación y el apoyo de mi compañera, además de mejorar mi capacidad física.



NOMBRE: PAOLA PEDRAZA RODRIGUEZ.


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